martes, 11 de enero de 2011

Diario: 13 a 21 de diciembre

Martes 14 de diciembre: se discute sobre la diferencia entre las opiniones respetables y las que no son respetables. El principal problema que encontramos a la hora de diferenciar ambos términos es el definir la palabra respetar. Puede significar que tiene derecho a ser escuchada o que se debe tener en cuenta. Debido a este tema, surge la idea de tolerancia e intolerancia, que relacionamos con la idea de respetable. Dicha discusión queda aplazada para el próximo día.
Jueves 16 de diciembre: el profesor falta a clase.
Viernes 17 de diciembre: a propósito de la clase anterior, llegamos a la conclusión de que cualquiera podría pensar cualquier cosa, mientras que su idea no sea una idea intolerante y no la lleve a cabo, por lo que no sería respetable. Estas ideas intolerantes suelen ser unas ideas peligrosas, fanáticas e irracionales. Se podría intentar cambiar la opinión de estas personas, aunque en la mayor parte de los casos es casi imposible; lo que no significa que las personas no puedan cambiar. Es por ello que cuando prohibimos la realización de alguna actividad, ésta se convierte en morbosa, por lo que favorece la aparición de este tipo de ideas.
Martes 21 de diciembre: el profesor nos pide a cada uno los resúmenes que tengamos hechos hasta el momento del libro que nos estemos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario